PREGUNTAS FRECUENTES dentista Posadas - Dentista Posadas Implantes Estética dental. Odontólogo. Smile Center Posadas. Clínica de estética dental. Odontólogo Dr. Ricardo Ariel Meza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dentista. Implantes. Estética dental. Odontólogo. Smile Center Posadas. Clínica de estética dental. Odontólogo Dr. Ricardo Ariel Meza


Que es un implante?

Un implante es un dispositivo artificial, el cual tiene la función principal de reemplazar a una o varias raíces dentales, para dar soporte a coronas o también actuar como anclaje de diferentes variables de prótesis implantoasistidas.

Hay posibilidad de rechazo de los implantes?

Las posibilidades de rechazo de los implantes es prácticamente nula, debido a que los implantes están construidos por materiales biocompatibles (que no generan respuestas biológicas por parte de nuestro organismo) titanio con sus diferentes tratamientos superficiales, los que ayudan o producen una mejor respuesta, por eso es muy importante saber la procedencia, bajo que supervisiones, licencias internacionales y controles de calidad han sido sometidos los implantes que vamos a utilizar, ya que todos los implantes no poseen los mismos controles, ni los mismos estándares de fabricación.
Otro parámetro a tener en cuenta es la destreza clínico-quirurgico-protesica del profesional en cada caso, ya que todos los casos clínicos no son iguales, y no pueden ser abordados por el mismo protocolo, cada caso tiene sus indicaciones precisas en cuanto a evolución, el amplio conocimiento y formación por parte del profesional en este campo es un factor muy importante.
El estado general de nuestros pacientes también influyen en la respuesta, junto con los cuidados y controles por parte del paciente para asegurar la permanencia en boca de los implantes.

Que personas se pueden colocar implantes?

Todas las personas se pueden colocar implantes, no existen prácticamente contraindicaciones absolutas, mas que la edad en personas muy jóvenes que no han completado su desarrollo físico, en cuanto a personas con afecciones de orden general por ejemplo personas diabéticas o hipertensas las cuales con un control y medicación adecuada no representa ningún problema para el tratamiento, por ello contamos con un equipo multidisciplinario de evaluación e interconsultas permanentes.

Duelen los implantes?

Los implantes no duelen, ya que seria imposible llevar a cabo el procedimiento quirúrgico si el paciente manifiesta dolor, la colocación de los implantes se realiza con anestesia local ( la misma cantidad que se utiliza para una extracción dental).
En el post operatorio los pacientes con una apropiada medicación pueden controlar los síntomas sin problemas.

Cuanto dura un tratamiento con implantes?

Los tratamientos con implantes pueden ir desde tres o cuatro semanas hasta dieciocho meses dependiendo del caso clínico y las condiciones clínicas que presenta cada paciente.
En la actualidad existen implantes con carga inmediata, es decir en el mismo momento de la colocación de los implantes se instalan las prótesis, la mayoría de las veces provisional, este procedimiento esta en relación directa con requisitos biológicos y clínicos específicos de los pacientes, incluso en el mismo paciente pueden existir zonas a implantar con condiciones para carga inmediata y otras muy cercanas que no reúnen los requisitos, estas técnicas también tienen sus protocolos quirúrgicos por lo que el profesional debe estar capacitado para este procedimiento quirúrgico-protesico.

Cuanto duran los implantes?

En la a actualidad es dificil dar un tiempo preciso de duración o de funcionalidad de los implantes, ya que permanentemente se encuentran en evolución para tratar de que las ventajas se sigan sumando a favor de los implantes, si es cierto que su duración están en relación directa con una función oclusal correcta, selección de prótesis adecuadas en cada caso,cuidados y controles apropiados por parte de nuestros pacientes.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal